Bertin Osborne vorbește despre fiul său cu leziune cerebrală – “vegetalul meu este cel care mi-a dat cea mai mare bucurie”

Popularul cântăreţ spaniol şi prezentator de televiziune, Bertin Osborne, a vorbit în diverse ocazii despre modul în care fiul său Kike, care s-a născut cu o leziune cerebrală, i-a schimbat viaţa în bine.

În diferite interviuri a povestit cum medicul le-a spus, înainte de a se naşte: “nu mai încercaţi nimic, nu are rost, nu se mai poate face nimic! Încercaţi să faceţi alţi copii, nu vă mai chinuiţi cu acesta: lăsaţi-l să se ducă, nu faceţi pe-a eroii. Va fi un vegetal”.

Bertin Osborne

(în continuare articolul în limba spaniolă)

En un reciente encuentro con el Club de Amigos de Intereconomía Bertín Osborne, preguntado sobre su experiencia con su hijo y la cultura del aborto respondió: “Mi ´vegetal´ es el que más alegrías me ha dado en 59 años de vida. ¡El que más!”

En otras entrevistas ha comentado cómo pese a los comentarios derrotistas del médico, diversas terapias, duras y esforzadas, lograron muchas mejorías para el niño. “Cinco años después, ¡Kike es mi campeón!: ve, oye, entiende y puede comunicarse”, ha declarado.

En el Club Intereconomía explicó sobre el aborto: “yo creo que es el problema más duro y más personal”.”¿Mi experiencia personal? Mi vegetal es el que más alegrías me ha dado en 59 años de vida. ¡El que más!”, afirma emocionado acerca de su hijo.

Si no lo hubiera tenido, me habría perdido. Si a mí me dicen… ´¿que le aconsejaría a…?´ ¡Yo no soy nadie para aconsejar, nadie. Les diría: su conciencia tiene que estar tranquila, sea la decisión que sea, pero muchísimos niños que de entrada están deshauciados hoy en día son la alegría de la casa”.

“Y si hablamos de la ley del aborto… ¡claro, yo es que me enredo en todo! Yo entiendo que un ministro o Gobierno tiene que hacer una ley, porque esto no puede ser barra libre para todo el mundo, uno tiene que poner límites en algún sitio. ¿Dónde los pone? Cada uno donde entiende que debe ponerlos. Entiendo que cada uno lo hace de buena fe, todo es discutible. Cada uno tiene su opinión, ¿cómo nos vamos a poner de acuerdo 44 millones? Imposible. Lo que no puede ser, y me parece de absoluto descerebrado, esque una niña de 15 o 16 años pueda abortar sin que sus padres lo sepan. Es una cosa que va contra la más lógica de las lógicas. Eso hay que quitarlo, hay que reformarla [la ley] y si hay que reformarla 7 veces que lo hagan.” 

“Al final, cada uno en su conciencia, sabrá lo que tiene que hacer. Nosotros lo supimos. Si mañana volviera a ocurrir yo lo sabría. Os vuelvo a repetir: yo estoy con la vida. A mí la vida me ha devuelto mucho. Esa vida concretamente me ha dado la vida a mí”.

Sursa: Religion en Libertad

Comentarii

Lasă un răspuns