Rugăciune pentru biserica persecutată în bisericile din Spania


Aproximativ 1 800 de persoane din peste 150 de biserici evanghelice, și-au dat întâlnire la aceeași oră, în 33 de puncte de pe teritoriul Spaniei, pentru a se ruga pentru biserica persecutată din lumea întreagă.

Este cea de a 9-a ediție a Întâlnirii de Rugăciune pentru Biserica Persecutată, ce reunește persoane din diferite locuri și contexte, cu un singur motiv: să se roage pentru acei ce sunt persecutați din cauza credinței lor în Isus Hristos. Evenimentul a avut loc sâmbătă 11 Noiembrie.

(în continuare textul integral al articolului, așa cum este preluat de pe site-ul Protestante Digital)

Miles de evangélicos de España participaron este pasado sábado en el 9º Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida, que reunió a personas de distintos contextos y lugares con un motivo: orar por aquellos que son perseguidos a causa de su fe cristiana.

Unas 1.800 personas han participado en las reuniones convocadas en 33 ciudades de 30 provincias de España. unas 160 iglesias se han unido a esta convocatoria, según datos de Puertas Abiertas, la entidad que organiza estos encuentros desde hace nueve años.

Pau Amat, responsable de comunicación de Puertas Abiertas y autor del blog ‘En Tierra Hostil’ en Protestante Digital, explica que aunque la asistencia “ha sido algo inferior al del año pasado” ha sido destacable la respuesta ante un formato “renovado” del encuentro.

“Hemos querido darle un formato renovado, haciendo más uso de recursos audiovisuales para explicar la situación de los cristianos en los diferentes países y regiones. Hemos querido resaltar la importancia que tiene esta convocatoria de oración de Puertas Abiertas, que situamos en el marco del Día Internacional de Oración promovido por la Alianza Evangélica Mundial, bajo el simbolismo de las fronteras o, más bien, de la ausencia de fronteras cuando se trata de orar”, expresa Pau Amat.

La inspiración para esta idea procedía del Hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas hace más de 60 años. “No hay fronteras, cárceles ni puertas que estén cerradas cuando oramos”, decía el apasionado evangelista que cruzó el telón de acero para llevar Biblias.

“Personalmente -añade Pau Amat- como participante y moderador del evento en Sevilla, he podido notar como este recorrido y la información que hemos incluido a través de los recursos audiovisuales ha dado una sensibilidad especial a las personas en el momento de orar”.

Este movimiento de oración por la iglesia perseguida se complementa esta semana con la celebración del Día de Oración por la Iglesia Perseguida (DIDO) que convoca la Alianza Evangélica Mundial, para los domingos 12 y 19 de noviembre.

“Eventos como este son trascendentales y trasversales a todas las iglesias y, personalmente, me gustaría seguir viendo un crecimiento mayor en la participación de cara al próximo año. Sé que las iglesias tenemos cientos de conferencias interesantes y no podemos asistir y participar en todas. Pero mientras en unas conferencias hablamos y escuchamos entre nosotros, el Encuentro de Oración por la Iglesia Perseguida se trata de hablar cara a cara con Dios y clamar a Él para que cuide de nuestros hermanos”, expresa Amat.

“Estoy contento porque este sábado hemos logrado unir a unas 150 iglesias y a cerca de 1.800 cristianos en España para cubrir en oración a nuestros hermanos que están viviendo su fe en los lugares más hostiles al Evangelio. Pero también creo y tengo esperanza de que más iglesias y creyentes en España se sumen a esta convocatoria tan importante de oración y que, en mi opinión, debería ser algo prioritario en el calendario de toda iglesia y de todo creyente”.

En ese mismo espíritu, para este próximo domingo, las iglesias evangélicas son desafiadas a tener tiempos de oración. La Alianza Evangélica Española ofrece diversos materiales en la web que pueden utilizarse de forma libre y gratuita.

 

 

Comentarii

Leave a comment

Adresa ta de email nu va fi publicată. Câmpurile obligatorii sunt marcate cu *